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Smart Train Day
18 de noviembre de 2015

Sesiones

SESSIÓN 2. EXPERIENCIAS INTERNACIONALES INTELIGENTES DE OPERADORES METROPLITANOS

Andrew Bata

Presentación de los nuevos kioscos de información en tiempo real de la MTA y aproximación a los megaproyectos que la MTA está desarrollando en la ciudad de Nueva York.

SESSIÓN 3. TENDENCIAS E INICIATIVAS DEL SMART MOBILITY EN EL ÁMBITO EUROPEO

Oriol Juncadella

Aproximación al significado smart train para FGC: calidad del servicio, excelencia operativa, facilidad de uso, eficiencia y nuevos servicios de valor para el cliente, como estrategias para ganar reputación, posicionamiento e ingresos.

Eduard Loscos

Proyecto HERMES – Desarrollo de vagones de mercancías inteligentes y flexibles para el transporte de multi-materiales granulares. Este proyecto se enmarca dentro del programa de investigación Horizon 2020 con el objetivo de mejorar el transporte de mercancías voluminosas.

Charlotte Bouchet

Presentación del estudio "El Usuario del Tren del Futuro: Smart Mobility": como a través de analizar las necesidades de los usuarios y las tendencias del sector, se han co-creado soluciones innovadoras para las empresas del clúster Railgrup.

Albert Tortajada

Proyecto AUGGMED – La progresiva implantación de sistemas inteligentes en la explotación ferroviaria conlleva que, muchas veces, la intervención de las personas, cuando es necesaria, se produzca bajo condiciones atípicas por las que es difícil planificar escenarios de simulación / entrenamiento.

El proyecto AUGGMED pretende desarrollar entornos de simulación y juegos virtuales para poder llevar a cabo este entrenamiento en situaciones de emergencia. Si bien el destinatario principal son los cuerpos y las fuerzas de seguridad, también se considera clave también para el personal de los operadores ferroviarios que es siempre quien en una primera instancia debe gestionar las incidencias hasta que los primeros no llegan.

SESSIÓN 4. TREN DE ALTA VELOCIDAD VELARO: FIABILIDAD, RENTABILIDAD Y CALIDAD DE SERVICIO

Francisco Payán

SIMOS Smart Insight: maximizar la disponibilidad de los sistemas ferroviarios mediante el análisis de datos
Locomotoras, trenes, componentes, sistemas de señalización, hoy en día cualquier elemento del sistema ferroviario es una fuente de datos. Una vez que estos han sido procesados, la información puede ser utilizada para analizar tendencias y monitorizar de forma continua el estado de los equipos. Como resultado, el Mantenimiento Predictivo es posible para vehículos e infraestructura. Algoritmos a medida para cada aplicación de monitorización, generación de informes de cualquier desviación de la norma y propuestas para su corrección. Todo ello con los máximos estándares de seguridad en la transmisión de datos. SIMOS Smart Insight permite la reducción de fallos durante la  operación, reduce los tiempos de parada para mantenimiento e incrementa la disponibilidad de los sistemas.

Enrique Torres

Tren de alta velocidad Velaro: fiabilidad, rentabilidad y calidad de servicio
Una plataforma global apta para operar en diferentes entornos, combina un diseño probado que garantiza calidad, fiabilidad y evolución tecnológica con la adaptabilidad, flexibilidad y personalización requerida por los operadores ferroviarios en cualquier lugar del planeta.
Los trenes Velaro de Siemens circulan en diferentes  países con tensiones, sistemas de señalización y diseño interior adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, al tiempo que ofrecen unos costes de explotación (mantenimiento, energía, etc.) altamente competitivos a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

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