Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Smart Train Day
18 de noviembre de 2015

Información

FGC apuesta por la innovación

La voluntad de FGC de apostar por la innovación y la aplicación de las TIC en los servicios que ofrece a sus usuarios está estrechamente ligada a la realidad de hoy en día, que impulsa un conjunto de ideas en el marco de las Smart Cities.

FGC sobre las mismas bases, mediante su actividad principal, consistente en la movilidad y aplicando la tecnología y la innovación, quiere contribuir en la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad del territorio y de la sociedad de la cual forma parte, mediante una serie de actuaciones en las áreas temáticas alrededor de las cuales FGC ha estructurado sus iniciativas. Estas áreas son el Medio Ambiente y la energía, la movilidad, el smart people, la seguridad y emergencia, así como gobernanza i economía.

En un momento como el actual, debe ser un reto seguir trabajando en proyectos que implementen tecnologías de la información como herramientas de desarrollo del sistema de transporte. También es necesario remarcar el interés que las empresas operadoras de transporte definan un proyecto global que contribuya a la sostenibilidad ambiental y económica del país.

Nuevos valores más sostenibles

Hoy se están impulsando nuevos valores e ideas como la eficiencia energética, la sostenibilidad ambiental, la innovación, la tecnología de la información y la participación ciudadana. Todos estos elementos, que en principio podrían parecer inconexos entre si, están influyendo en el modo de actuar de la sociedad.

Desde hace años, las empresas están interiorizando estos conceptos y desarrollando proyectos para convertirse en organizaciones más inteligentes y sostenibles. Esta jornada quiere ayudar a compartir información y conseguir que las empresas puedan conseguir los objetivos, en estos ámbitos, más fácilmente.

Organizado por

 

 

 

Patrocinado por